jueves, 9 de enero de 2014

Doodle para Simone de Beauvoir

Google homenajea a la escritora, profesora y filósofa francesa, figura clave en el nacimiento de la corriente feminista. 

 

"Si somos iguales, seremos más libres”, escribió Simone, mito del feminismo, defensora de la mujer y desligada de un sistema que oprimía y relegaba a “segundo sexo” a la mujer esposa, madre e hija.  Fue ella quien alzó su voz para luchar por la igualdad.
El buscador más famoso de internet ha decidido homenajear a esta autora de novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos redecorando su logotipo, donde aparece un dibujo de Simone de Beauvoir, que fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre, sobre un edificio parisino y una franja rosa, color relacionado con el feminismo que impulsó la escritora gracias a obras como El segundo sexo, un profundo análisis sobre el papel de las mujeres en la sociedad y la construcción del rol y la figura de la mujer.
El 9 de enero de 2013 la filósofa francesa habría cumplido 106 años. Su segundo ensayo El segundo sexo, publicado en 1949 es una de las obras más importantes del siglo XX, donde puso encima de la mesa la necesidad de la reconquista de la identidad de la mujer como tal fuera de los roles culturales.

Así pues, rescatamos de su ensayo citas tan célebres como ''No se nace mujer, se llega a serlo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario