sábado, 27 de septiembre de 2014

Mafalda cumple 50 años

 El entrañable personaje creado por Quino, cumple hoy 50 años desde su primera publicación. Nació como imagen de publicidad de electrodomésticos, pero no vio la luz y quedó olvidada en una carpeta por dos años hasta que fue publicada por primera vez el 29 de septiembre de 1964. Las tiras cómicas fueron publicadas por el mundo hasta el 25 de junio de 1973. Sus libros fueron traducidos a 26 idiomas y sólo en Argentina se vendieron más de 20 millones de ejemlares.

Las reflexiones de esta terrible niña cuestionan el mundo con una implacable ingenuidad, llenando camisetas, bolsos, tarjetas y todo tipo de productos que replican su imagen. Algunas de sus frases célebres de esta niña que detesta la sopa, hija de la clase media de Buenos Aires y preocupada por la paz mundial fueron:



"Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"

"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta".

  "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante"


Como homenaje desde la Biblioteca del IES Ipagro hemos inaugurado el rincón del cómic con tiras de Mafalda. ¡Acércate a verlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario