jueves, 23 de abril de 2015

23 de Abril: Día mundial del libro


Como cada año, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del libro y del Derecho del Autor, fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En 2015 se cumplen además 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela más universal, El Ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha. Enlace
La Biblioteca del IES Ipagro se une a esta celebración y os propone las siguientes actividades para los próximos días:

  1. Intercambio de libros: escribe ¡Feliz Día del Libro! en uno de los libros que ya hayas leído y tráelo a la Biblioteca, te lo cambiaremos por un vale que podrás usar en la feria del truque del 27 de Abril al 11 de Mayo.
  2.  Exposición la literatura de los premios Cervantes: exhibición en la biblioteca de algunas obras de los autores que han obtenido el Premio Cervantes.
  3. Taller de creatividad literaria:  El día 27 de abril nos acompañará Francisco Gabriel Zurera, autor de la novela Lo que nunca te conté,  para compartir con nosotros su pasión por la lectura e iniciar al alumnado en la creación literaria.
  4. Programa escritores docentes: Miguel Andrés Castaño, profesor de Física y Química de Peñarroya-Pueblonuevo, nos visitará para compartir su experiencia literaria y motivar al alumnado para que comiencen a leer y a escribir.
  5. Taller literario sobre Vicente Núñez: el alumnado de 2º de ESO realizará una ruta literaria cuyo hilo conductor serán los versos del poeta aguilarense Vicente Núñez, que se han distribuido por los distintos puntos del casco urbano.
¡Feliz día del libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario