martes, 12 de mayo de 2015

Irlanda


El IES Ipagro por segundo año consecutivo ha realizado su inmersión lingüística.Tras la grata experiencia en Londres, este año el destino ha sido Irlanda.
En el mes de abril, algunos de nuestros alumnos y alumnas disfrutaron de un viaje durante cinco días en Dublín. Los estudiantes tuvieron la oportunidad no solo de aprender inglés sino de conocer la música, la cultura y la historia de Irlanda. Además de visitar Dublín cruzamos el país hacia la costa atlántica con un guía en habla inglesa. Durante esta jornada visitamos, cerca del pueblo costero de Kinvara, uno de los castillos normandos que se extienden en la zona, el castillo Dunguaire del siglo XVI.  Dejando atrás la bahía y por una de las carreteras más bonitas de Irlanda llegamos a The Burren, literalmente, lugar pedregoso. Es un paisaje kárstico con decenas de yacimientos arqueológicos. Tras una pausa en los acantilados Mini, el tour continuó hacia los Acantilados de Moher, el paisaje más sorprendente del país. Con 8 kilómetros de longitud y hasta 210 metros de altura.  La última parada fue junto al Castillo de Burantty.
Al día siguiente, disfrutamos del valle de Glendalough, donde se encuentra un monasterio celta del siglo VI.  Los caminos que llevaban a los lagos se formaron en la época glacial. Dublín nos ofreció también mucho para ver y hacer. A parte de disfrutar paseando por Garfton Street, llena de tiendas y restaurantes, visitamos una de las universidades más antiguas de Irlanda y de las más famosas del mundo, La Universidad del Trinity College. No nos perdimos el Temple Bar, el Castillo de Dublín, sus catedrales, The Spire o la estatuta de Molly Malone y de James Joyce, entre otros.






Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario