miércoles, 27 de abril de 2016

Taller de escritura creativa



   El miércoles 26 de abril, contamos con la presencia de Miguel Andrés Castaño, profesor de Física y Química del IES Florencio Pintado en Peñarroya-Pueblonuevo. Esta actividad está enmarcada en el"Programa Escritores Docentes" y el “Plan Lingüístico de Centro",  bajo la petición de la Biblioteca Escolar en colaboración con el Departamento de Lengua.


Tras la presentación de su nueva novela de corte policiaco, La mujer que murió atropellada en el Valle del Guadato. El taller, con dos horas de duración, se dividió en dos partes, la primera consistió en una charla sobre lo que podríamos llamar la “infraescritura”, en la que  Miguel Andrés nos  explicó por qué comenzó a escribir, cómo crea a los personajes, por qué elige un determinado tema, cuánto tiempo dedica a esta labor y cómo lo lleva a su práctica docente.  A continuación,  se realizó una lectura reflexiva en el aula de “Valentino” una de las narraciones incluida en Once relatos que no deberías leer, que invitó a la reflexión y provocó un debate.


 A continuación se inició una dinámica diferente que consistía en la elaboración de forma individual de un breve texto y un caligrama a elegir sobre dos temáticas: el alcohol y la violencia de género. Estas creaciones serán publicadas en @copaxmarcapag y @coeducacionpya y en los tablones del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario