martes, 4 de noviembre de 2014

HALLOWEEN


Los alumnos y alumnas del IES Ipagro participaron durante la pasada semana en diversas actividades sobre Halloween con las que fomentaron, por un lado, el conocimiento de los elementos culturales propios de los países de habla inglesa, y por otro desarrollaron su competencia artística y comunicativa por medio de diversas actividades. 

El Departamento Lengua y la Biblioteca escolar propusieron un concurso de escritura sobre historias de terror y algunas de ellas nos pusieron los pelos de punta.  En el Hall del centro la coordinación bilingüe colocó un mural y se seleccionaron lecturas tanto en inglés como en español con temática de terror. 




https://es.pinterest.com/pin/425660602255088651/Halloween (de All Hallows' Eve, 'Noche de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.  El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario