domingo, 8 de marzo de 2015

8 de Marzo - Día de la mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo el equipo de biblioteca del IES Ipagro han preparado las siguientes actividades:
  
1. Selección de algunas obras sobre esta temática,  hay un poco de todo: poesía con nombre de mujer, como la de Gloria Fuertes; muchas biografías como la de Clara Campoamor y algunas novelas como Fortunata y Jacinta de Pérez Galdós. Los libros están expuestos en la estantería de novedades, para llevárselos puestos. Pasa por la biblio, y a casa a leer. Puedes consultarlos en el siguiente enlace.


2. Mural de la Biblioteca: Todos los días son 8 de marzo ¡Qué la igualdad esté en tus planes! Hace unos años El País, revisó en un reportaje  los años cruciales para la conquista de la igualdad.  A partir de esta información os invitamos a reflexionar lanzando las siguientes preguntas:  ¿Qué derechos tendrías si hubieras nacido en otra década?, ¿Qué podrías haber hecho si hubieras nado mujer hace 40 años?, ¿Qué estaba prohibido para tu abuela o bisabuela?


3. Os dejamos el enlace de  una Guía de Lectura elaborada por nuestra biblioteca de Córdoba hace algunos años, y que recoge una larga relación de personajes femeninos de la literatura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario