viernes, 6 de marzo de 2015

Exposiciones: "La mujer, innovadora en la ciencia" y "13 Retratos"

El Departamento de Matemáticas ha organizado varias exposiciones con motivo del 8 de marzo, que pueden visitarse en la entrada del centro. El alumnado las visitará acompañados de sus profesores y profesoras y realizarán diversas actividades: un rompecabezas, preguntas de investigación, marcadores de libros y un libro de viajes donde el estudiante debe superar etapas respondiendo a ciertas preguntas.
 El lema de la primera es  "La mujer, innovadora en la ciencia" y  nos pone en contacto con la vida y obra de mujeres de distintas épocas y procedencia con un denominador común: su importante contribución a la ciencia. Diseñada por las profesoras Carmen Jalón y Teresa Valdecantos y cedida por el IES Las viñas de Moriles,  consta de veinte paneles dedicados a otras tantas mujeres de ciencia a los que puedes acceder haciendo clic en las imágenes.


Teano Sophie Aglaonike Caroline
Elenalucrecia Emile Gaetana Goeppert
Grace Heduana Janovskaya Kovalevskaya
Marylucy Mileva Emy Ad
Olga Scott Julia Somerville
 






La segunda exposición tiene como lema: " Mujeres y matemáticas: 13 Retratos" y muestra a partir unas breves entrevistas la pasión por la ciencia y en particular por la Matemática, cómo se han aproximado a ella, cómo las sedujo y cómo les ha devuelto horas de dura trabajo que le han dedicado.

Mujeres y matemáticas: 13 Retratos


No hay comentarios:

Publicar un comentario