jueves, 14 de febrero de 2013

Libros, claves, globos y piruletas

 

 

Aprovechando la festividad de San Valentín, la Biblioteca del I.E.S Ipagro ha realizado una selección de libros para compartir con los amantes de la lectura. Hemos intentado recoger todo tipo de amores: aventureros, pasionales, inconmensurables, desgarradores, tiernos y fantásticos.

A la entrada de la Biblioteca podéis encontrar estos ejemplares, que hemos expuesto con ayuda del alumnado de 1º B  en la hora de tutoría.

Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio, Las mil y una noches, De todo corazón, Canciones de amor, El viejo que leía novelas de amor, La voz a ti debida, Veinte poemas de amor de Neruda, Antologías amorosa, Corazón tártaro, entre otros.

La Biblioteca  se llenó de globos, de corazones,  de claveles, de deseos y de ilusión. Los/as alumnos/as de 4º prepararon con ilusión las tarjetas para San Valentín. 






Los libros hoy, se mezclaron con flores llenas de dedicatorias de amistad y de amor.  Además, ya sabemos todos/as que el Día de San Valentín aflora uno de esos topicazos con que nos bombadea el mundo de la publicidad para invitarnos a realizar un siempre consabido consumismo en torno a los regalos. Pero también podemos darle la vuelta al asunto (dejemos tranquila la tortilla) y poner negro sobre blanco, sentimientos, ideas, poemas sobre el amor... 



Parafraseando aquel título de la película de Woody Allen: "Todo lo que usted querría decir sobre el amor, pero nunca se atrevió a confesarlo"
 

 


  






El alumnado de 1ºB, en la materia de lengua,  han estado trabajando la lírica y han escrito dedicatoras y poemas que adornan el árbol de la entrada del instituto.



 

































  















Además el alumnado de diversificación, con su tutora, han seleccionado imágenes de temática amorosa, muchas de ellas relacionadas con la lectura. 


 










 













No hay comentarios:

Publicar un comentario