jueves, 13 de febrero de 2014

PAPERMAN

Para conmemorar el  día de los enamorados, que tanto os gusta, os hemos preparado una actividad que os puede resultar atractiva. Os proponemos ver el cortometraje animado de Walt Disney, que fue estrenado el 4 de junio de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Su estreno en cines estadounidenses fue en noviembre de ese mismo año, sino incluido en la película Wreck-It Ralph. Ha sido seleccionado  para los Premios Óscar, en este año, como mejor cortometraje animado. Ambientado en New York en los años 40, su director Jhon Kahrs tuvo la idea mientras trabajaba, estas son sus palabras:

"Iba camino al trabajo a través de la Grand Central Station, esperando que mi vida, por alguna razón, fuese mejor de lo que era [...] Tenía algo que ver con conexiones casuales que a veces se hace con la gente. Completos extraños [...] De vez en cuando uno hace contacto visual, luego lo pierde, y uno a menudo se pregunta quiénes eran esas personas. La historia de Paperman gira en torno a un tipo que hace una conexión con esta chica en su largo viaje al trabajo. Luego la pierde de vista. La historia es realmente acerca de lo que pasa cuando intenta recuperarla y volver a hacer esa conexión. ¿Cómo recompensaría el destino a alguien que intenta con todas sus fuerzas que esto suceda?".




Una vez visto, os proponemos que hagáis un comentario en esta entrada del blog respondiendo a cualquiera de estas cuestiones:

1. ¿Qué ocurre en el corto?

2. Imagina y cuenta lo que ocurre después

3. ¿Crees en el destino? ¿Interviene el amor? ¿Podemos modificarlo?

4. No olvides señalar tu nombre y curso. 

38 comentarios:

  1. Dos personas que se encontraron en el metro entonces surgió el amor a primera vista. La chica fue a una entrevista de trabajo y enfrente suya estaba el chico que intentaba llamar su atención tirando aviones de papel, al final los aviones los condujeron a los dos a un mismo sitio donde se volvieron a encontrar y se enamoraron.

    nombre y apellidos: Ana y Natalia. Curso: 1ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con usar expresiones como "enfrente suya", pues son incorrectas. La razón por la que se rechazan estas construcciones en la norma culta, a pesar de extenderse cada vez más en al ámbito hispánico, es la de que los adjetivos (entre ellos, los posesivos) solo acompañan a sustantivos y no a adverbios.

      Eliminar
  2. David Perez-1C- 1.- que un chico y una chica se encuentran y le da a la chica el papel en la cara y se queda a marca de carmín señalada se va la chica y el chico se va a su trabajo desde la ventana ve otro edificio y en ese edificio esta la chica pidiendo trabajo el chico epiesa a tirarle aviones de papel y ninguno llega a la ventana despues los papeles recobran vida y llevan a los dos chicos juntos.
    2.- se hacen novios se casan y tienen hijos
    3.-No. Si. No

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comiences una oración por "que", es más correcto decir: "un chico y una chica se encuentra". No repitas tanto la conjunción "y", sólo debes usar al final de una enumeración. Cuando des una respuesta afirmativa o negativa tienes que argumentarla.

      Eliminar
  3. Fátima Ruiz y Mª Carmen Navarrete 1º C.15 de febrero de 2013, 5:45

    Trata de un chico que se enamora de una chica que conoce en el metro. La chica por accidente besa un papel del chico y se marcha. El chico llega al trabajo y se da cuenta de que la chica de la que se a enamorado esta en el edificio de al lado. Intenta llamar su atención por medio de avioncitos de papel y no lo consigue. La chica se marcha del edificio y el chico sale a correr detras de ella y encuentra un avioncito y lo lanza por el aire y llega a la chica. Al final los dos se encuentran y se enamoran uno de otro y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No usas comas para separar las oraciones subordinadas de las principales, ejemplos, aclaraciones. Tienes varias faltas de ortografía: "ha enamorado" con "h", por ser el auxiliar del verbo haber. "Está enamorado" con tilde, por ser del verbo estar; "detrás" también lleva tilde.

      Eliminar
  4. Marina Pérez Prieto
    Marta Pérez Berlanga
    1ºC

    Un chico y una chica se conocen, el destino los separan y algo les hace que se encuentren, en este caso los aviones de papel que el chico tira para llamarle la atención a la chica (donde se encuentran es donde se conocieron).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última aclaración puede ir sin paréntesis. Por lo demás muy bien.

      Eliminar
  5. Elena Jiménez Navarro
    1º C

    Dos chicos se encuentran en la estación de metro y surge el amor. El chico no para de pensar en la chica y dio la
    casualidad de que ella estaba en el edificio de enfrente. Intenta llamar la atención de la chica con aviones con los
    papeles del trabajo pero falla en todos los intentos. Cuando estaba a punto de rendirse los aviones lo llevan a él y
    a ella al lugar de donde surgió su amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No usas comas para separar las oraciones subordinadas de las principales, ejemplos, aclaraciones.

      Eliminar
  6. José Manuel Jurado B. y Diego Jimenez Ríos15 de febrero de 2013, 10:12

    1ºC

    Comentario actividad 1:
    Dos personas se conocen. El chico en el trabajo se da cuenta de que está en el edificio del al lado. Le envía aviones para que se de cuenta de que está y al final se vuelven a encontrar

    ResponderEliminar
  7. José Joaquín Jiménez y Juan Jesús Cuenca 1ºC

    Comentario Actividad 1:
    Dos personas se conocen en la estación de un tren. Un papel se vuela y le da a la chica, el papel se quedó con la marca de su pintalabios. El chico trabajando vio que la chica estaba en el edificio de enfrente e intenta llamar su atención con aviones de papel pero no lo consigue. Todos los aviones que tiró le siguen y toman el control de su cuerpo. Un avión (el que tenía los labios dibujados) llega hasta la chica. La chica lo sigue y lo lleva a la estación del tren donde se conocieron.
    El chico también estaba allí y se enamoraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que tener cuidado con la puntuación, hay que separar oraciones para que el texto esté más claro y ordenado. La oración que va entre paréntesis, debería ir entre comas, porque es una oración explicativa.

      Eliminar
  8. Un chico y una chica se encuentran en el metro y se enamoran . Despues el chico no deja de pensar en la chica . En el trabajo le ponen al chico en la mesa un monton de papeles . El chico ve a la chica por la ventana . Comienza a transformar los papeles en aviones y empieza a tirarselos pero ninguno llega . El chico ve a la chica salir del edificio y se va del trabajo pero los aiones que tiró´recobran vida y consiguen reunir juntos al chico y la chica.
    Miguel Angel Carretero Reina 1ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios fallos de ortografía: "aiones" por "aviones; "despues" por "después"; "monton" por "montón". Por lo demás bastante bien.

      Eliminar
  9. MANOLO PEDROSA CABEZAS 1ªC

    Son un hombre y una mujer que se encuentran en la parada de autobuses.
    El hombre se va a trabajar y ve que en el edificio de en frentre pidiendo trabajo. El chico le empieza a tirar por la ventana aviones de papel para llamar la atencion de la chica pero falla en todos los intentos.
    el chico sale de su trabajo a buscar a la chica .los aviones se llevan al chico para que se encuentre con la chica.
    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentran en una estación, no en una parada de autobús. No entiendo la frase: " ve que en el edificio de enfrente pidiendo trabajo". Hay que usar mayúscula después de punto y utilizar comas, cuando sea necesario.

      Eliminar
  10. Francis Valle y Antonio Manuel Martínez 1ºC16 de febrero de 2013, 10:00

    Un chico y una chica se enamoran el la vía de un tren. La chica se marcha, pero cuando el hombre está trabajando, nota que ella está en el edificio de al lado, y le manda aviones de papel para que la joven se de cuenta, pero falla. Al final, la pierde de vista, pero los aviones les empujan hasta encontrarse.

    ResponderEliminar
  11. Javier Prieto García.17 de febrero de 2013, 7:03

    PREGUNTA 2
    Los dos protagonistas se encuentran en la calle,empezarán a hablar y se harán amigos.Entonces empezarán a conocerse mejor y se harán novios.Pocos años después se casarán, tendrán hijos y los dos serán muy felices junto a sus hijos.


    FIN.

    ResponderEliminar
  12. rafael mancheño ortiz 1ºC17 de febrero de 2013, 7:29

    Se trata de un chico que se encuentra con una chica y se le vuela en un papel y le besa. Cuando llega al trabajo se da cuenta de que la chica esta en frente de su ventana y la intenta llamar con aviones papel, pero no puedo, cuando baja del edificio se encuentra con el papel del beso y lo tiro . Pero la fuerza del aire levanto de nuevo todos los aviones y le siguieron. Los aviones le conducen hasta donde se enamoraran .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobra la preposición "en" en "se le vuela en un papel";a continuación sería "lo besa" no "le besa", porque se refiere al papel. El verbo "puedo", sería "puede", 3ª persona del singular. "levantó" lleva tilde. El útlimo verbo "enamorarán" tendría que estar en pasado, "enamoraron".

      Eliminar
  13. JUAN JESÚS B.R. 1ºC17 de febrero de 2013, 8:19

    P Nº1:
    Dos jóvenes se enamoran en la vía del tren pero se separan.
    en el trabajo, el chico ve a la chica en el edificio de al lado e intenta llamar su atención con aviones de papel.
    La chica se va y el hombre se rinde, pero los aviones vuelven a juntarlos. Juan Jesús Bonilla

    ResponderEliminar
  14. MªCarmen Jiménez Cañadillas 1ºC
    P Nº1
    Un chico y una chica se encuentran y se enamoran.El chico va al trabajo y en el edificio de al lado esta la chica.El chico tira aviones de papel para llamar la atención de la chica.Ella se va y el chico para ,los aviones hacen posible que se reencuentren.

    ResponderEliminar
  15. Un chico y una chica se enamoran en la via del tren y la chica coge un tren y se marcha.
    El chico se encuentra trabajando y en el edificio de al lado está la chica,el chico le manda aviones de papel pero no consique que le lleguen.
    El chico se rinde y se va a buscarla cuando ve que no la encuentra se va,y un monton de aviones de papel se pegan a el y lo lleva donde se encuentra la chica.
    Es una historia bonita pero fantástica.

    Pablo Almeda Reina 1ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la puntuación en el texto, faltan comas y otras sobran.

      Eliminar
  16. ISAAC BELMONTE GARCIA
    1C
    Esta historia se basa en dos presonas que encuentran el amor en un metro, y desde entonces el chico no deja depensar en ella y cuando la vio en la ventana de su trabajo con los informes que tiene hacia aviones de papel para llamar su atención pero no lo cosigue.
    Entonces la maguia del amor a ce reborcar los abiones hatas que las encuentran y ya mas nosabemos déspues.

    ResponderEliminar
  17. "Depensar" Y "nosabemos" son varias palabras, "de pensar" y " no sabemos". Por favor, aviones es con V.

    ResponderEliminar
  18. CONCHI LUQUE JIMÉNEZ 1ºC
    Esta historia esta basada en un amor a primera vista, en esta historia dos personas se encuentran de forma casual y se enamoran, pero el la pierde en el tren.El intenta llamar la atención de ella desde él edificio de enfrente donde se encuentra ella, pero no lo consigue, pero al fin y al cabo todos los amores se encuentran en esta vida, todos los aviones que el hizo le condujeron a él y ella hasta el lugar donde se encontraron por primera vez y volvió a surgir el amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas el pronombre personal "él" con tilde, con el artículo "el".

      Eliminar
  19. 1. ¿Qué ocurre en el corto?
    Un chico y una chica se encuentran en una estación del tren y se enamoran pero la chica se va en el autobús y se separan. En el trabajo, el chico se da cuenta de que la chica está en el edificio que está al lado. Empieza a tirarle aviones pero no consigue que lleguen a la chica. Cuando sale del trabajo, los aviones van solos hacia el chico hasta que la chica lo encuentra.

    ResponderEliminar
  20. Pablo Aguilar Navarro 1ºC- Un chico y una chica se conocen en una estacionpero se tienen que separar, el destino hace que se reencuentren de nuevo y finalmente el chico logra llamar su atencion con unos aviones popr lo que hace q se encuentren otra vez y el el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  21. Un chico conoce a una chica en una estación de tren pero se tienes que separar, finalmente el destino hace que se reencuentren gracias al los aviones de papel que lanzó el chico reencontrándose de nuevo en la misma estación.

    ResponderEliminar