martes, 7 de mayo de 2013

DALÍ EN EL REINA SOFÍA


 

A partir del 25 de abril, podemos contemplar la  exposición DALÍ. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas
En esta ocasión única se van a reunir más de 200 obras procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios principales de la obra de Salvador Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí (hipervínculo http://www.salvador-dali.org/) (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida) y Museo Reina Sofía (Madrid), que de esta forma aúnan esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de sus fondos. Contribuyen a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), el Philadelphia Museum of Art, la Tate Modern o los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica. El público podrá contemplar alrededor de una treintena de obras que nunca antes se han visto en España.
La exposición se propone revalorizar al Dalí pintor, pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Las diferentes secciones contendrán, además de las pinturas y los dibujos, material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, películas y filmaciones de enorme importancia para entender el complejo universo del artista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario