jueves, 16 de mayo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS




El sábado 18 de mayo se conmemorará un nuevo aniversario del Día internacional de los Museos, una propuesta que nació para promover la concientización sobre  el papel de las salas en la vida cultural y artística de sociedad. El rico patrimonio que  exponen y protegen los museos inspiró el lema del 2013,  ”MUSEOS (memoria + creatividad) = Progreso Social”.

La Agencia Córdoba Cultura lo celebra abriendo las salas con entrada será libre y gratuita, entre las 10 y las 19. Además habrá visitas guiadas rotativas, en las que se profundizará sobre los sitios y su valor simbólico.


Para agendar
- Museo Histórico Provincial Marques De Sobremonte:
Testimonio de la Córdoba antigua, es la única vivienda familiar de los tiempos de la colonia que se conserva en pie. Se realizan visitas guiadas para escuelas. Rosario de Santa Fe 218 -Córdoba-. 433 1661.

- Museo ¨Provincial de Ciencias Naturales” Arturo Illía
Es la puerta de entrada para conocer la historia del Universo. Exhibe especialmente la formación natural de la Provincia de Córdoba, su flora y fauna. Se realizan visitas guiadas para escuelas. Av. Poeta Lugones 395 -Córdoba-. Contacto 434 4070

- Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra
Un paseo inmejorable para disfrutar la belleza de las artes plásticas a lo largo del tiempo y los distintos movimientos artísticos. El edificio del palacio en sí mismo y el parque que lo rodea, son dos atractivos más para conocer y aprovechar. Visitas guiadas para instituciones educativas.
Av. Hipólito Yrigoyen 511-Córdoba-. Contacto 434 3637

-  Museo de las mujeres
El sitio, ubicado en plena peatonal, ofrece muestras de arte contemporáneo. El edificio, de alto valor patrimonial, fue construido en tiempos de la Generación del ´80, Siglo XIX, y sirvió como centro de reuniones políticas y sociales.
Rivera Indarte 55 -Córdoba-. Contacto 4297716Rivera Indarte 55 -Córdoba-. Contacto 4297716

- Museo del teatro y de la música Cristobal de Aguilar – Teatro del Libertador.
El imponente edificio del teatro lírico más antiguo del país, alberga el museo que recrea la historia de los cuerpos artísticos oficiales dedicados al teatro, la danza y la música. Vélez Sársfield 365 -Córdoba- Contacto 433 2324 y 433 2320.

- Casa del Movimiento Obrero
Este museo pone en valor el protagonismo de los trabajadores de Córdoba y su proyección nacional en el siglo XX. Actualmente exhibe una muestra de fotografías tomadas el día después del cordobazo. Vélez Sársfield 137 -Córdoba-. 4276607

Para más información puede consultar el Portal de Museos de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario